Remolques usados ¿Qué debemos saber?

Comprar remolque usado ¿Qué tenemos que comprobar?

Si bien puede parecer que comprar artículos usados ​​será más asequible con un presupuesto ajustado, no siempre es así. A menudo, un remolque usado ​​requiere varias reparaciones y reemplazos en el futuro, lo que genera más gastos.

Cosas que debe verificar antes de comprar un remolque usado


Un remolque Kaufman requiere que varios componentes funcionen en óptimas condiciones para operar de manera segura.

Si incluso un componente se ve comprometido, podría afectar la funcionalidad de todo el sistema y ponerlo en peligro. Al comparar el costo de un remolque usado con uno nuevo, debe considerar las siguientes diez cosas:

Neumáticos

Los neumáticos que están en buenas condiciones son esenciales para el funcionamiento de un remolque. Asegúrese de buscar grietas y agujeros tapados. Además, asegúrese de que los neumáticos coincidan en tamaño y tengan la capacidad correcta. Sus neumáticos deben poder transportar la carga que pretende transportar en su remolque, así que observe en consecuencia.

Es mejor asegurarse de que las llantas estén en buenas condiciones de antemano, ya que reemplazarlas más adelante puede acarrear más gastos adicionales que no estaban previstos.

Remolque usado

Frenos

Los frenos son parte integral de la seguridad. Asegúrese de preguntarle al vendedor sobre la función de freno en los ejes. Si es posible, inspeccione las pastillas, las zapatas, los tambores, los rodamientos y los retenes.

Aspectos

Los cojinetes de las ruedas de su remolque soportan esencialmente todo el peso de su remolque. Al inspeccionar un remolque usado, asegúrese de que los cojinetes estén lubricados y asentados correctamente.

Suspensión

Durante la inspección, inspeccione cómo está. Cualquier grieta o reparación indica que el remolque se ha sobrecargado en el pasado. También podrían indicar un cambio en los ejes debido a un impacto repentino con algo en el suelo. Comprar un remolque con ejes irregulares es arriesgado ya que provoca el desgaste de los neumáticos.

Cuerpo

Un cuerpo agrietado o reparado indica que un remolque ha sido sobrecargado o construido incorrectamente. Hay que evitar comprar un remolque con un cuerpo de este tipo, ya que le causará inconvenientes en el futuro.

Suelo

Si bien puede parecer que los suelos de un remolque son el componente más simple de reemplazar, no siempre es así. Reemplazar el suelo implica material adicional y mano de obra. Todo esto conducirá a gastos adicionales.

Rampas (Remolques para motos o embarcaciones)

Mientras inspecciona la rampa de un remolque, asegúrese de verificar su longitud, ancho, resistencia y rectitud. También debe estar atento a cualquier grieta o reparación que deba repararse. La rampa debe estar diseñada para cargar cualquier vehículo que el remolque pueda transportar; de lo contrario, no tiene ninguna función útil.

Precio

Muchas veces, los remolques o caravanas usadas ​​pueden tener un precio muy cercano al de los nuevos. En tales casos, lo mejor para usted es comprar un remolque nuevo en lugar de uno usado. Las reparaciones y el mantenimiento que costará un remolque usado pueden incluso superar el precio de uno nuevo.

Si ha decido comprar un remolque usado, en Granadina Industrial Agrícola tenemos todos los accesorios y repuestos que pueda necesitar a la hora de reemplazar las piezas originales, sabemos que eso puede acarrear gastos excepcionales, por ello manejamos precios ajustados al mercado y con la facilidad de enviarlos a domicilio.

Nos respaldan más de 20 años en el sector, junto con grandes marcas europeas que son garantía de calidad y durabilidad.

Contacte con nosotros por correo y por Whatsapp para que podamos darle solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼. ¿En qué podemos ayudarte?