Repuesto porta embarcaciones

Ejes para remolques náuticos

En Granadina Industrial Agrícola ofrecemos soluciones para paliar cualquier problema relacionado con ejes para remolque náuticos. Todos sabemos la peculiaridad que tienen los remolques náuticos o porta embarcaciones, aparte de que soportan diferentes cantidades de peso, sufren el ataque del elemento más dañino para ellos, la sal del mar, pero sabemos perfectamente que después de cada vez que se sumerge se le practica un baño de agua dulce, evitando así la corrosión y el óxido.

La sal del mar o salitre, se incrusta en todos los huecos y cavidades que tengan los rodamientos y los componentes de los ejes, y es precisamente por eso que Granadina Industrial Agrícola ofrece soluciones para paliar todos esos problemas. Nuestros ejes náuticos llevan una terminación de galvanizado en caliente en todo el cuerpo central, los brazos son de acero forjado macizo y le colocamos un retén de acero inoxidable para impedir la entrada de agua salada lo máximo posible.

Ejes náuticos con rodamientos bañados en aceite

Sabemos que hay veces que eso no es suficiente, y conlleva las mismas preocupaciones para los propietarios de este tipo de vehículos, de ahí que la oferta de soluciones la hayamos ampliado a la instalación opcional de rodamientos bañados en aceite. Un eje náutico bañado en aceite evita casi al 100% que la sal que pueda entrar en el espacio de los rodamientos estanco afecte al funcionamiento normal de giro, alargando así la vida del eje.

Otras novedades que hemos comenzado a comercializar son los frenos de disco con el mismo tratamiento de aceite, una novedad poco vista a día de hoy pero seguro que tendrá buena aceptación en el mundo náutico. Última tecnología en Europa que tiene la intención de sustituir los clásicos frenos de tambor que conocemos a día de hoy por un novedoso y actualizado sistema de frenado de inercia con pinzas de disco, como la de los coches actuales, todavía es algo que no se está viendo demasiado en el mercado, pero si en el mundo de la automoción hay cada año novedades tecnológicas que ayudan al desarrollo y la eficiencia de los vehículos pero ¿por qué no las puede haber también en el mundo de la náutica y la agricultura?

 

Cabeza eje náutico

Entonces, ¿Ejes con rodamiento estándar o bañados en aceite?

Un remolque perfectamente adaptado para nuestro barco de recreo es una comodidad a la hora de transportarlo desde tierra al mar y viceversa, si vamos a adquirir uno nuevo lo primero que debemos calcular es el peso total de la embarcación, sumando el motor y accesorios, y después sumarle un 10% más para asegurarnos de ir tranquilos por la carretera, esa debería de ser la carga que el remolque debe aguantar sin “protestar”.

Otra de las que debemos tener muy en cuenta, casi más que el peso quede be aguantar nuestro remolque y nuestro eje náutico, es las dimensiones, porque legalmente, el máximo autorizado para circular por carretera es 2,55m de ancho por 12m de largo, como hemos comentado unas cuantas líneas más arriba, hay que tener cuidado con el salitre, por ello debemos calcular cuántas veces vamos a sumergir nuestro eje en el mar, para así saber si merece la pena apostar por nuestros sistemas de ejes con rodamientos bañados en aceite o por el contrario nos valdrían los rodamientos estándar con retén de acero inoxidable.

 

Dependiendo del tipo de embarcación que tengamos o queramos, el remolque deberá llevar uno o dos ejes, por temas de peso y longitud del barco, que también afectará al vehículo que tengamos o que elijamos para remolcar la embarcación, si no tenemos claro cuánto peso puede remolcar nuestro vehículo, en el manual de instrucciones debe haber un apartado de “capacidad de remolque” donde nos indicará la capacidad máxima que tiene nuestro vehículo para transportar un remolque náutico o de carga. Esta carga no debe superar el 85% del valor marcado por el fabricante del vehículo y deberá de ir equipado con espejos especiales, enganche homologado correspondiente y estar reflejado en la ficha técnica del vehículo pasando la ITV.

Un consejo sobre los ejes de remolque náuticos de segunda mano…

Si vas a adquirir un remolque náutico de segunda mano, es aconsejable revisar lo más minuciosamente posible el eje y sus rodamientos, eso nos dará muchas pistas de las veces que ha sido sumergido y si ha tenido un buen mantenimiento. Podemos revisar también si tanto la instalación del eje náutico como las dimensiones son las correctas para nuestra embarcación actual o futura.

¿Cómo llevar un correcto mantenimiento de los mismos?

Como ya sabemos, el salitre estropea y oxida todo a su paso, por ello debemos ser muy concienzudos cuando saquemos el remolque del mar, ya que las consecuencias de no realizar un buen mantenimiento del eje podría ser grave, desde algo tan vanal y sin importancia como que parezca un remolque viejo, hasta que los rodamientos (si no tienes un sistema de rodamientos estancos con baño de aceite como el nuestro) lleguen a bloquearse y hacer que las ruedas dejen de girar en el momento menos oportuno y provoquemos un accidente.

No darles un baño de agua dulce abundante también puede provocar que los brazos que soportan el peso se quiebren y lleguen a partirse, si por cualquier cosa no podemos realizar un lavado y aclarado en el momento, siempre podemos cada cierto tiempo desmontar y revisar todos los componentes para verificar su estado y decidir y reemplazar el eje por uno nuevo.

¿Dónde comprar o adquirir ejes para remolque náuticos?

En Granadina Industrial ofrecemos cualquier solución de ejes para tu remolque, contamos con ejes con y sin freno que van desde los 550 Kg hasta 1800 kg, además de contar con otros productos como pueden ser cabestrantes y enganches de inercia.

Ejes con rodamientos en aceite

¿Cómo conducir con un remolque si es tu primer remolque?

No es fácil conducir con un remolque, y menos si es con un remolque náutico, debemos practicar las curvas y la marcha atrás, porque cambia totalmente las dimensiones y las distancias junto a que los remolques no suele seguir la misma trayectoria del vehículo y si vamos hacia atrás hay que girar hacia el lado contrario al que queremos que gire el remolque.

Antes de adentrarnos en un viaje por carretera junto a nuestro remolque, hay que revisar que los papeles del mismo estén en regla y correspondan con la carga y las dimensione, aparte, nuestro permiso de conducir también debe reflejar la carga que transportamos y que el seguro nos cubra en caso de accidente.

VARIOS CONSEJOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE VIAJAR CON REMOLQUE

Busca las vías más fáciles
Evita las horas puntas en carretera
Cuidado con los vientos laterales, los remolques actúan como resistencia y puede provocar desviaciones en la trayectoria
Si en el trayecto te encuentras con fuertes pendientes y cambios de rasante, circula a la velocidad mínima para atravesarlos, tanto en subida como en bajada.
Si vas a cruzar fronteras para disfrutar de otras playas y mares, infórmate previamente de las normas de circulación del país de destino, porque pueden cambiar radicalmente las cargas máximas permitidas, las dimensiones máximas y mínimas y la velocidad a la que puedas circular con un remolque náutico.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼. ¿En qué podemos ayudarte?